fbpx

POLITICAS DE CALIDAD Y GARANTÍA

 

En GRUPO KATHE ZAPATA S.A.S pensamos en nuestros clientes, es por esto que nos interesa que conozcas sobre la política y generalidades en el proceso de garantía. A continuación te detallamos lo que debes tener en cuenta:

 

Garantía:

 

  1. Cuando adquieras un producto, recibirás información sobre las instrucciones para el mantenimiento y utilización de los productos de acuerdo con la naturaleza de estos.

 

  1. Tiempo de garantía: GRUPO KATHE ZAPATA S.A.S, reconoce el siguiente tiempo de garantía para los productos que le sean vendidos al cliente. El tiempo de garantía establecido comienza a aplicar desde la fecha en que es adquirido el producto por el CLIENTE en un punto de venta o través del portal web del CLEINTE (según fecha de tirilla o factura de compra).

 

GRUPO KATHE ZAPATA S.A.S
PRODUCTO TIEMPO DE GARANTÍA
CALZADO  30 DÍAS HABILES
ACCESORIOS 20 DÍAS HABILES
BOLSOS  30 DÍAS HABILES
VESTUARIO 30 DÍAS HABILES

 

 

 

  • El producto que se presente en un lapso de tiempo de compra mayor al establecido en el cuadro, no aplicará para la garantía.

 

Requisitos de garantía:

 

  1. Todo trámite se gestionará en un tiempo máximo de veinte (20) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud (En cualquiera de nuestros canales de atención que se encuentran en nuestra pagina web https://kathezapata.com/ o puede dirigirse con la prenda en óptimas condiciones de higiene a cualquier tienda KATHE ZAPATA Colombia y diligenciar el Formato de Solicitud de Garantía con el fin de atender su petición), dado que la primera instancia es la reparación del producto y éste se enviará a la sección de diagnóstico y reparación (si aplica). Si requieren el diagnóstico, éste se emitirá dentro de los quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción en la sección de diagnóstico y reparación. (Decreto 735 del 2013).

 

  1. Para poder aplicar a la garantía, el producto no puede presentar síntomas evidentes de maltrato, mal uso o manipulación inadecuada sobre el mismo por parte del consumidor. Solamente serán cubiertos por garantía, los productos reclamados por el consumidor que, al ser diagnosticados por el departamento técnico, se determine que la falla obedece netamente a problemas de calidad y/o de fabricación. Para esto es indispensable se tengan en cuenta y sean cumplidas a cabalidad, las advertencias y recomendaciones para el óptimo uso con recomendaciones para el cuidado de los productos y el uso por cada referencia.

 

  • Si la garantía del producto es procedente, se realizará la reparación totalmente gratuita de los defectos del producto. Si el producto no admite reparación, se procederá a realizar su reposición. *La garantía no es procedente cuando se evidencia una mala manipulación del producto por parte del cliente, o cuando ha superado el tiempo límite de días hábiles para su reclamación, ofrecidos por GRUPO KATHE ZAPATA S.A.S

 

 

  1. Según el artículo 16 de la Ley 1480, su producto no tendrá garantía, si el diagnóstico emitido es:
  • Hubo fuerza mayor o caso fortuito
  • El hecho de un tercero
  • El uso indebido del bien por parte de cliente
  • Que el consumidor no haya atendido las instrucciones y advertencias de uso o mantenimiento indicados para el producto.

 

  1. Una vez el producto es revisado, se entregará un informe en el cual se indicarán las condiciones de calidad e idoneidad en que el producto fue recibido, se indicarán las reparaciones – si hubo lugar a ellas – y las demás justificaciones de naturaleza que nos permitan concluir el trámite con una respuesta por parte de GRUPO KATHE ZAPATA S.A.S.

 

  1. En caso de repetirse la falla, a elección del consumidor se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas (Art. 11, Ley 1480).

 

Tiempo de respuesta:

 

  1. Tiempo de respuesta al cliente:

Todo trámite se gestionará en un tiempo máximo de veinte (20) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud(En cualquiera de nuestros canales de atención que se encuentran en nuestra pagina web https://kathezapata.com/  o puede dirigirse con la prenda en óptimas condiciones de higiene a cualquier tienda KATHE ZAPATA Colombia y diligenciar el Formato de Solicitud de Garantía con el fin de atender su petición) dado que la primera instancia es la reparación del producto. Si requieren el diagnóstico, éste se emitirá dentro de los quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción en la sección de diagnóstico y reparación. (Decreto 735 del 2013).

 

  1. El término legal de la garantía es el que se indique en la tabla de garantías.

 

  • El término de la garantía se suspenderá mientras el producto se encuentre en diagnóstico y reparación.

 

 

Excepciones:

 

  1. Rasgones, raspones, pelones y/o ruptura de materiales, como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios ocasionados por el mal uso del producto.

 

  1. Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato, bolso o accesorio.

 

  • Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine o uso del bolso o accesorio.

 

  1. Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y/o limpiezas inadecuadas.

 

  1. Nosotros como fabricantes y manejo de textiles, sabemos cuándo una prenda es secada al sol, lo cual en nuestras etiquetas está muy estipulado que no se debe hacer.

 

Como regla general, reparación totalmente gratuita de los defectos del bien, así como su transporte, de ser necesario, y el suministro oportuno de los repuestos. Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición y como última instancia la devolución del dinero (Ley 1480 de 2011, Artículo 11)

 

Cambio de producto:

 

  1. Los cambios de tallas se deben realizar en 15 días y realizada la compra 30 días por calidad y soporte de ella. GRUPO KATHE ZAPATA S.A.S permite el cambio de producto por: 1) Talla, 2) Color o 3) Referencia, en un plazo máximo de 15 días a partir de la fecha de compra, (Siempre y cuando éstos no hayan sido usados, dañados, o se haya efectuado PREVIAMENTE un cambio por los conceptos anteriores). Para ello es necesaria la presentación de la factura de compra y el producto con TODAS sus etiquetas (internas y externas). Este tipo de cambio no aplica para la línea de Accesorios (Gafas y Bisutería), ropa interior y para prendas en promoción.

 

  1. La promoción NO TIENE CAMBIO. Las prendas en promoción o con descuento, no tienen cambio “por gusto”, lo que significa: talla, color o referencia.

 

  • Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor que hubieren sido compradas.

 

  1. La ropa interior no tiene cambio.

 

  1. Los cambios por tallas, referencia, color, se realizarán una sola vez; debido a que el cliente compra en piso de venta o de manera virtual y se brinda la debida atención en los canales de ventas el asesoramiento adecuado.

 

  1. La prenda no debe haber sido usada, lavada, dañada o cambiada previamente por gusto (modificadas, por ruedo, botones, cintura y entre otras)

 

  • La prenda debe conservar las etiquetas originales y devolverse en el empaque original u otro similar que permita su cuidado.

 

  • Los cambios del producto deben ser iguales o superiores.

 

El cambio puede hacerse en cualquiera de las tiendas físicas de GRUPO KATHE ZAPATA S.A.S o si el cliente lo decide, puede hacer su solicitud ingresando a través de nuestra página en https://kathezapata.com/ opción tienda online/ petición, adjuntando 4 fotos del producto (por encima, de frente, del talón y la suela) donde pueda corroborarse que el mismo está en perfecto estado y sin uso. Es importante tener en cuenta que, al usar esta modalidad, el cliente asumirá el costo de los transportes adicionales.

 

El cambio se hará por un producto del mismo valor comercial pagado y en ningún caso se tendrá en cuenta el envió. No se hará entrega de dinero en efectivo.

 

Derecho de retracto:

 

De conformidad con el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, el cliente tendrá derecho a retractarse de su compra en la tienda virtual https://kathezapata.com/ dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de su pedido. En ningún caso hará devolución del valor del envió.

 

En este caso, el producto debe estar en las mismas condiciones en que lo recibió y deberá conservar la factura de venta para ser presentada ene l momento de generar la devolución.

 

El cliente ejercerá el derecho de retracto por su compra en https://kathezapata.com/ ingresando a través de nuestra página en https://kathezapata.com/ opción tienda Online/ petición, adjuntando cuatro (04) fotos del producto (por encima, de frente, del talón y la suela) , dando fe de que el producto está en las mismas condiciones en las que fue recibido: nuevo, sin daños o deterioro, con todas las etiquetas y empaques originales,  a lo que se le responderá con las indicaciones a proseguir. El cliente puede hacer la devolución del producto haciendo el envió del mismo a la dirección informada en el mencionado correo electrónico; envío que será asumido por el cliente.

 

Si el producto no se encuentra empacado, en el respectivo empaque origina, no se generará recepción del producto; razón por la que personal de servicio al cliente de GRUPO KATHE ZAPATA S.A.S se comunicara con el cliente y le indicara que se devolverá el producto por cobrar a su dirección de domicilio registrada.

 

Prendas en satín: GRUPO KATHE ZAPATA S.A.S

 

Entregamos la prenda en perfecto estado, desde que sale del punto de venta. No se realizan cambios sobre prendas que sean o contenga esta calidad de tela, debido a su cuidado optimo que se le debe dar a la tela de satín y es especificada en la factura de compra. Garantizamos calidad en: botones, ruedos y costuras. Reclamos de parte del cliente porque la tela esta “ida, salido y deshilachado”; no se garantiza el cambio debido a que los clientes, con las uñas, anillos, bolsos o la misma ropa puede causar estos daños.

 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de lavar ropa de satín?

 

Es posible que al lavar tus prendas de satín las hayas confundido con la seda, ya que son tejidos muy similares a simple vista. Lo cierto es que el satín está pensado para imitar el efecto de la seda (que es un tejido natural), por lo que su composición es sintética y requiere de unos cuidados diferentes a esta.

 

Las prendas de satín también contienen un porcentaje de seda en su composición, pero el tejido se completa con otros materiales como el poliéster o el algodón. Esto hace que las prendas fabricadas en satín tengan un costo bastante inferior a las que son 100% de seda. Probablemente también lo notes en su acabado: mientras que las prendas de satén son más brillantes y opacas, las telas de seda suelen ser más relucientes.

 

La buena noticia es que esta diferencia también hace que el cuidado de las prendas de satén sea mucho más sencillo que el de la ropa de seda. Y con unos simples trucos, puedes conseguir que duren y duren en tu armario en perfecto estado. ¡Larga vida al satín!

 

Si quieres disfrutar de tu ropa de satén durante mucho tiempo, esto es lo que tienes que evitar a toda costa:

 

  • Nunca utilices agua caliente
  • Prohibido meterla en la secadora
  • Evita utilizar productos de lavado agresivos
  • Para dejarlas secar, mejor alejarlas de la luz directa del so

 

 

 

__________________

GRUPO KATHE ZAPATA S.A.S

NIT. 901.451.630-3

KATERIN ZAPATA VILLARAGA

Representante Legal.

Cart
  • No products in the cart.
×